Descripción del proyecto

Murillo en el Museo| Visitas guiadas en Sevilla

¿Quieres conocer uno de los conjuntos pictóricos más espectaculares del barroco sevillano?

  • Punto de Encuentro: Plaza del Museo, junto a la escultura de Murillo.

  • Punto Final: Plaza del Museo, junto a la escultura de Murillo.

  • Duración: 1’30 horas

  • Precio: 8€ adulto – 4€ adolescentes ( 14 a 17 años) – Gratis para niños (menores de 14 años)

REALIZA TU RESERVA

También puedes realizar tu reserva llamando al 603 698 075.

Murillo en el Museo
01/07/2020
11:00 AM
Murillo y los Capuchinos

Una visita  guiada a la colección que se conserva de Murillo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en la que descubrirás uno de los legados pictóricos de mayor relevancia en el  barroco español,  donde destaca la colección que realizó  Murillo para el Convento de Capuchinos.

La orden de los franciscanos realizó importantes encargos a Murillo, no solo la Casa Grande de San Francisco (que ocupaba la hoy Plaza Nueva) sino también para el Convento Capuchino, ubicado en las proximidades de la Puerta de Córdoba. Un encargo de 20 cuadros que Murillo realizó entre 1665 y 1669 para decorar el retablo,  el presbiterio, las capillas laterales y  el coro.

Los cuadros salieron del convento poco antes de que las tropas napoleónicas entraran en la ciudad para para evitar su expolio. Después de un intenso devenir histórico la mayor parte del programa iconográfico se conserva hoy en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y tienes la oportunidad de descubrirlo con nosotros.

Descubre con Sevillatour todos los detalles y secretos que encierran las obras que conforman este espectacular conjunto pictórico del barroco sevillano.

“Sentir la pasión que se tiene por una ciudad es posible gracias a Sevillatur. Conocer nuevas historias, descubrir nuevos rincones y darle sentido es algo que se consigue en cualquiera de las actividades propuestas. Tuve la suerte de conocer las historias en la placita de Santa Marta de manos de Mario, todo un profesional.”
Antonio Mundo Lengua, TRIPADVISOR