Descripción del proyecto

Monasterio de San Isidoro del Campo | Visita guiada

 ¿Quieres descubrir una de las obras maestras del genial escultor barroco Juan Martínez Montañés? ¿Conoces qué sucesos vinculados al movimiento de la Reforma de Lutero se gestaron en el interior de este monasterio?  Descubre una de las joyas de la arquitectura gótico-mudéjar de la provincia de Sevilla.

  • Punto de Encuentro:  EXTERIOR de la puerta del Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce).

  • Punto Final: Puerta del Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce).

  • Duración: 2’00 horas

  • Precio: 10€ adulto – 5€ adolescentes ( 14 a 17 años) – Gratis para niños (menores de 14 años)

REALIZA TU RESERVA

También puedes realizar tu reserva llamando al 603 698 075.

Sorry, but we did not found any event to show here.

En el año 1301 Guzmán el Bueno, miembro de una de las familias más poderosas del reino de Castilla, funda el monasterio de San Isidoro del Campo, donde según la tradición, fue enterrado este santo. Por este santuario pasaron monjes cistercienses y jerónimos. Durante el siglo XVI escribiría uno de los capítulos más importantes de su historia desafiando a la Inquisición con un revolucionario brote de protestantismo. Además es el primer lugar donde se traduce del latín al español los textos bíblicos bajo el título de la Biblia del Oso.

A lo largo de la visita además de su historia y apasionantes leyendas, descubriremos todas y cada una de las partes del conjunto monumental con sus dos iglesias donde destaca el retablo mayor de Martínez Montañés o el panteón escultórico de Alonso Pérez de Guzmán el Bueno y su mujer María Alonso Coronel.  A continuación conoceremos el Claustro de los Muertos, Claustro de los Evangelistas, el Refectorio, la Sacristía o la Sala Capitular.

La visita con el guía, Mario, fue muy amena, formativa e informativa.Gracias a su actuación pudimos tomar conocimiento y por tanto, valorar, lo que estábamos viendo, colocándolo en el contexto de la historia.Cada vez valoro más lo importante que es hace cualquier visita de este tipo con un buen guía bien formado en el tema de visita, es otro mundo lo que ves.

Antonio B, Tripadvisor