La Sevilla de la Peste de Movistar+, representa una urbe que desde siglo XVI se convierte en centro del gran comercio internacional. Su puerto es sede protagonista de todo lo que acontece en la colonización de América, formando todo un entramado portuario a gran escala que reconvierte a la ciudad en un emporio influyendo en su configuración urbana, arquitectónica y social. Fue una etapa marcada por el comercio con América que convirtieron a Sevilla en un emporio, centro y puerta del Nuevo Mundo.

La trama se centra en esta centuria, momento en que la ciudad de Sevilla es el punto de conexión entre Europa y América. A un brote de peste en la ciudad se le añaden los asesinatos de altos cargos de la sociedad, y Mateo, condenado por la Santa Inquisición, debe resolver los casos si quiere salvarse.

peste Sevilla

 

La serie ha levantado una gran expectación debido al exitoso bagaje del tándem sevillano conformado por el director, Alberto Rodríguez, y el guionista Rafael Cobos, creadores conocidas películas como: 7 Vírgenes (2005), Grupo 7 (2012), La isla mínima (2014) o El hombre de las mil caras (2016).

En nuestra opinión la recreación histórica y la ambientación del hampa y la sociedad  sevillana del siglo XVI es sin lugar a dudas excepcional, plasmándose de esta manera la calidad y profesionalidad del séptimo arte en Andalucía. La inmigración, la corrupción, el poder o la diferencia de clases del barroco son un exponente en este thriller de época. La Peste es toda una dicotomía entre la riqueza y la pobreza de una urbe ya moderna.

peste SEvilla

De esta manera detalles como la fotografía, la música, el guión, la documentación o  el vestuario nos invitan a viajar en el tiempo y a sumergirnos en la realidad social de la Sevilla del siglo XVI a través de una trama basada en un thriller sobre la inminente epidemia de peste y una serie de asesinatos sin resolver.

Próximamente tendremos en la calle una ruta cultural para mostrar esta otra Sevilla tan bien recreada en la serie.